Agradezco al Club de Leones de San Francisco, por permitirme utilizar sus instalaciones para presentar mi libro. A su Presidente Oscar Pinto y a través de él, a las personas que colaboraron, A SADE filial San Francisco por acompañarme. A la escritora Maria Rosa Terraf, por presentar el libro. Al escritor y cantante Mariano Planells por su amenizar el encuentro con su voz..
Quiero en esta palabras comentar algo sobre el libro: «Ante el "cimbronazo" de cualquier situación de la vida, los sentidos y los sentimientos se desordenan. En los primeros momentos entramos en un espiral de ira, cuestionamos lo sucedido, como si todo dependiera de los anhelos más íntimos. En ese instante, se descubre que no es así.
Entonces, en soledad, comienza un monólogo interior. Se empieza a hacer una relectura de la vida. Comienzan a aparecer los rostros del pasado que, poco a poco, se instalan en lo cotidiano.
Cuando dejé de resistir y acepté que el dolor siguiera su curso por medio de las palabras, descubrí el poco poder que tenía sobre esa situación, en este caso la pérdida, pero también, la fuerza de Dios en mí, acompañándome a tomar decisiones.
Al título lo elegí entre tres sugeridos por Victoria Plante, quien edito el libro para ediciones Aventador. Coincidía con esa mansedumbre aparente que yo tenía, y también reflejaba lo que tantas veces me confrontaban conmigo misma: ¿cuál era la causa de esta mansedumbre, que por momentos, parecía absurda?
Los poemas de Absurda mansedumbre no son un lamento vacío, sino una introspección activa. El libro no es de autoayuda, ni pretende serlo, tampoco tiene la intención de dejar una enseñanza. Simplemente deseo compartir una vivencia puntual y personal.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario